Fotografía: Ilustrativa
Manuel Aranda, director de Atención al Migrante, ofreció detalles sobre el alarmante aumento en la cantidad de hidalguenses fallecidos deportados a México.
Este año, la cifra de fallecidos con los que han colaborado en el traslado de restos hacia el país, ha mostrado un repunte preocupante.
Aranda destacó que el año antepasado la cifra cerró con 100 casos y el año pasado con 99; sin embargo, hasta la fecha han trasladado aproximadamente 105 cuerpos, siendo la mayoría de estas muertes atribuidas a problemas de salud.
Además, Aranda señaló que los tres principales estados donde han ocurrido estas muertes son California, Texas y Florida.
También hizo hincapié en que Carolina del Norte presenta una incidencia considerable en este tema, lo que refleja una tendencia preocupante en la comunidad migrante en diversas regiones.
Aranda concluyó haciendo un llamado a las autoridades y a la sociedad civil para unirse en esfuerzos que ayuden a mitigar los riesgos que enfrentan los migrantes, y así asegurar un trato digno y humano en todas las etapas de su vida, tanto en el extranjero como al regresar a su país.