Fotografía: Especial 

Al menos cincuenta personas han presentado síntomas de una posible enfermedad que ataca al cerebro, los casos se concentran en una provincia canadiense.

Los especialistas en neurología han iniciado una investigación sobre las posibles causas y efectos de una enfermedad, hasta ahora desconocida que ha atacado a un grupo de personas residentes de Nuevo Brunswik, Canadá.

Los pacientes han presentado alucinaciones, pisodios de pérdida de memoria, agresividad, cambio de personalidad, dificultad de coordinación, convulsiones y pérdida de peso extrema, condiciones que puden llegar a ser fatales.

Las personas han sido sometidas a pruebas para detectar Alzheimer, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, Parkinson, esclerosis lateral, las cuales tiene síntomas similares pero han salido negativos.

Luego de varios estudios de neurología y psiquiatría, los expertos han llegado a la conclusión de que se trata de  una enfermedad adquirida y no genética, por lo cual se han enfocado a buscar que factores la podrían estar ocasionando

 

Analizan factores ambientales, como el agua, mariscos y carnes que se distribuyen en la región, suelo, trayectos e historiales de viaje, etc. Con el objetivo de determinar si se trata de un hongo, bacteria, virus o anticuerpo que podría estar generando estos síntomas.

Además, investigasi hay casos similares en otras regiones del país o el.mindo, para descartar que se solo «la punta del iceberg» de un padecimiento que está aquejado a las personas.

El primer caso se detectó en 2015 pero al no haber antecedentes lo catalogaron como caso aislado.

ENCA