Fotografía: Cris Huerta
A poco más de un mes del inicio de su gobierno, el presidente municipal de Mineral del Monte, Edmundo Méndez, dio a conocer diversas irregularidades de la administración anterior.
Ante ello, el alcalde declaró que iniciaron los procedimientos para llevar los casos ante la Fiscalía y la auditoría correspondientes.
“Estamos iniciando ya los temas de observaciones para llevarlas ante la Fiscalía, ante la auditoría y ante todo mundo que tenga que llegar”, afirmó el mandatario municipal.
Además se ha identificado una deuda de aproximadamente un millón y medio de pesos relacionada con estas irregularidades, específicamente en cuanto a trámites y permisos de las obras que sí fueron ejecutadas.
“Nos dejaron irregularidades en cuestión de trámites y en cuestión de permisos”, comentó Méndez Tejeda.
El alcalde también mencionó la existencia de laudos pendientes que ascienden a cerca de 2 millones y medio de pesos.
“La administración saliente dejó una carga financiera significativa, con deudas que suman aproximadamente 7 millones de pesos entre laudos, obras y otras cuentas” mencionó el alcalde.
No obstante, Méndez Tejeda subrayó que muchos de los laudos provienen de años anteriores, específicamente de 2016, 2017 y 2020, lo que ha complicado aún más la situación financiera del municipio.