Fotografía: Especial

El diputado del Partido del Trabajo Miguel Ángel Peña, informó que su sobrina Carla Sagnité Peña Sánchez quien fue asesinada la semana pasada en un departamento de la CDMX aparentemente habría muerto a causa de asfixia provocada por un probable estrangulamiento.

La victima de 34 años de edad se encontraba en el departamento de su novio den la delegación Álvaro Obregón.

Quien fuera originaria de Mixquiahuala, Hidalgo, salió de trabajar del Aeropuerto de la CDMX y se fue a convivir con su pareja de nombre Fernando N. y más amistades. Para el viernes no fue a trabajar y una amiga de la occisa la fue a buscar al departamento de su pareja donde ya se encontraban peritos y el servicio forense al haberla encontrado sin vida.

Para el sábado le llamaron a la amiga para decirle que la habían encontrado inconsciente en el departamento de Fernando. Posteriormente su pareja de Carla se presentó en la agencia del Ministerio Público en Álvaro Obregón en donde dijo que había encontrado a su pareja muerta.

El diputado del PT dijo que la ministerio público de la delegación de nombre Lorena Beatriz Juárez Pérez y el encargado de esa agencia Juan García Romero, lo dejaron en libertad  a las dos horas al no haber supuestamente pruebas suficientes.

El legislador dijo que Fernando si llevaba los nudillos morados y golpeados además de que no se le tomó la declaración y solo presentó su INE y dijo que no se sentía bien ni de salud ni emocionalmente para poder declarar pero que lo raro de esta situación es que se presentó con cuatro abogados. A partir de ahí presentaron testigos la familia de Carla.

Ante estos hechos la familia señala a la Ministerio Público por dejarlo ir de lo cual no entienden la razón pues él estuvo en el departamento con Carla y no lo pudieron interrogar.

De lo que arrojó el peritaje, Miguel Ángel Peña dijo que Carla presentó varias lesiones en todo el cuerpo, golpes por todos lados, un golpe con un palo, fue estrangulada y muerte por asfixia.

Reiteró que hacen el llamado al Gobierno de la CDMX para agilizar las investigaciones y señaló que había un presunto sospechoso al que al menos tenían que haber interrogado.

Finalmente dijo que el caso ya lo trae el Fiscal de Feminicidios al encontrar irregularidades y que sería este martes que los abogados se entrevistarían con el fiscal para ver los avances del caso.

ENCA