Fotografía: Cris Huerta

 

Para el 2025, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social tiene el objetivo de incrementar el padrón de beneficiarios de los diferentes programas sociales, por lo que solicitarán un incremento en su presupuesto de 506 millones de pesos a 743 mdp.

En su comparecencia ante el Congreso, Ricardo Gómez afirmó que este 2024, el presupuesto asignado fue de 506 millones 852 mil 200 pesos, de los cuales, los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras” contaron con la mayor asignación, con montos de 256 millones y 130 millones de pesos, respectivamente.

Destacó el programa de “Bienestar de Madres Solteras”, dirigido al apoyo de la solvencia económica del cuidado y atención de la niñez, destinándose un presupuesto de 130 millones de pesos.

La meta es beneficiar a 14 mil 34 madres solteras y su entorno familiar de los 84 municipios, generando de este modo un mejor cuidado y educación de las niñas y los niños, por lo que hasta este momento se ha beneficiado a 10 mil 887 madres solteras, equivalente al 77.57% de la meta.

En tanto que del programa “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo”, cuyo objetivo es el apoyo a grupos de atención prioritaria indígena, informó que la meta es apoyar a 27 mil 636 personas y hasta el momento se han beneficiado a 25 mil 793 personas, equivalente al 93.33% de la meta.

En relación con el programa de “Fomento al desarrollo de la participación social para el bienestar”, con el que se busca contribuir a mejorar el bienestar a través del ingreso de las personas artesanas hidalguenses, informó que se destinarán 10 millones de pesos para beneficiar a 950 artesanas y artesanos del estado.

Otros programas de la dependencia son “Desarrollo Inclusivo”, “Atención al Migrante” y “Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, en los cuales se mantiene la entrega de los recursos a los beneficiarios.

Con información de Santiago de la Cruz/Info Libre

 

FMS