Fotografía: Especial 

El gobierno del estado de Hidalgo destinará 12,520,854.58 pesos para realizar únicamente el proyecto ejecutivo denominado “Ciudad Laboral” a fin de albergar en un mismo lugar, todas las instancias involucradas en la protección y salvaguarda de los derechos laborales de las personas.

Se advierte que como actualmente las diferentes áreas gubernamentales están dispersas en la capital hidalguense, además de que ninguno de los inmuebles en los que se ubican hoy cuenta con las capacidades para una ampliación de esta naturaleza, por ello se pretende desarrollar un espacio nuevo que además pueda crecer en el futuro de ser necesario.

Dicho proyecto se ubicará sobre la calle exhacienda de la Concepción en el municipio de San Agustín Tlaxiaca y el polígono contará con una extensión de 27,400 metros cuadrados.

Para la integración del estudio y proyecto se emitió una licitación pública, por lo que la adjudicación fue para, Rodolfo Pérez Contreras, quien tendrá menos 62 días naturales para desarrollar todo el proyecto, pues deberá de entregarlo el próximo 22 de mayo.

Este proyecto deberá contar con los estudios de topografía, mecánica de suelos, el diseño estructural y arquitectónico, la ingeniería eléctrica, el sistema hidrosanitario, el estudio de la manifestación del impacto ambiental, el estudio justificativo del cambio de uso de suelo, los estudios de factibilidad, principalmente.

Cabe mencionar que este polígono albergará el Centro de Conciliación Laboral, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Tribunal de Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), el Juzgado Laboral Base Pachuca, entre otras de las instancias de la materia

ENCA