Fotografía: Agencias
Luego de una peleada batalla en la punta de la carrera, y tras haber reducido al máximo el ataque de Max Verstappen, Carlos Sainz logró llevarse el Gran Premio de la Ciudad de México.
El escenario para Ferrari pudo haber sido mejor, ya que durante la mayor parte de la carrera el equipo mantuvo el 1-2 de la mano de Sainz y Charles Leclerc.
No obstante, el piloto monegasco perdió la posición tras un error de maniobra que fue bien aprovechado por Lando Norris, quien se quedó con el segundo lugar.
En ese sentido, Charles Leclerc se quedó con el tercer puesto, con una amplia ventaja sobre Lewis Hamilton, quien en las últimas vueltas de la carrera logró rebasar a George Russell.
Aunque arrancó en el puesto 18 y parecía que en principio podría hacer una buena carrera gracias a las seis posiciones que pudo adelantar, un desperfecto y la sanción de cinco segundos fue crucial para el desempeño de Checo Pérez en la carrera que terminó en el último lugar.
Durante una batalla por la posición con Liam Lawson (RB) perdió una parte del piso de su monoplaza y, desde entonces, mermó su rendimiento.
Con información de Infobae
FMS