Fotografía: Especial
Julio Menchaca Salazar anunció el pasado jueves una inversión de casi 230 millones de pesos para los municipios de Juárez Hidalgo y Eloxochitlán.
El gobernador de Hidalgo encabezó las Rutas de la Transformación, en las que supervisó obras, la entrega de árboles y otros apoyos directos que beneficiarán a esta región del estado.
Menchaca Salazar aprovechó para pedirle a las y los presidentes municipales que sean muy cuidadosos con el uso de los recursos, enfocarlos en las necesidades, evitar lujos, pero también tener a las personas correctas en la administración para poder hacer del ejercicio de gobierno, un ejercicio de resultados.
Más tarde, el mandatario estatal participó en la distribución de 2 mil árboles que forman parte del programa “Reforestar para Transformar”, para contribuir a la conservación del suelo, mejorar la calidad del aire, prevenir la erosión y proteger los recursos hídricos de la entidad.
Posteriormente, Julio Menchaca informó que en Eloxochitlán se concluyeron las pavimentaciones del camino Eloxochitlán-Molango, de la carretera Metztitlán-Molango, así como las efectuadas en la cabecera municipal y en las comunidades de Gilo y Tecomate, que representan una inversión superior a los 114 millones 927 mil pesos.
El gobernador también destacó que para la segunda etapa de la modernización del camino Eloxochitlán-Molango y la rehabilitación del camino rural San Pedro Gilo-Almolón-San Juan Amajac-Camarones-Cieneguilla, se destinarán más de 41 millones 573 mil pesos, y para el inicio de la segunda etapa de la ampliación del sistema de agua potable, se emplearán 4 millones 531 mil pesos.
En Juárez Hidalgo, Menchaca Salazar supervisó la construcción de la primera etapa carretera Eloxochitlán-Juárez, en la cual se presupuestaron 25 millones 594 mil pesos, mientras que para la pavimentación hidráulica del camino rural San Nicolás-Coatzontla se invirtieron 6 millones 809 mil pesos.
El mandatario estatal dio a conocer que en breve iniciarán los trabajos de la segunda etapa de la obra supervisada, con una inversión superior a los 6 millones 800 mil pesos, a los que se sumarán 629 mil para la remodelación del parque municipal.
Los municipios de Eloxochitlán y Juárez Hidalgo también recibieron equipamiento acuícola, agrícola y pecuario, así como hijuelos de maguey, árboles de aguacate, manzana y nogal; todo esto representa una inversión de 2 millones 219 mil pesos.
KNM