Fotografía: Especial

 

El director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Óscar ‘Conejo’ Pérez, informó que llevan un avance del 70% en la atención a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Durante un encuentro con medios de comunicación, Pérez detalló que las observaciones surgieron de revisiones administrativas, pero aseguró que ya se está trabajando para resolverlas de manera adecuada.

“Estamos solventando todas esas observaciones”, declaró el funcionario, enfatizando el compromiso del instituto con la transparencia y el correcto manejo de los recursos públicos.

Según explicó, las irregularidades detectadas se refieren principalmente a faltas en comprobaciones administrativas: “Como le mencioné, algunas faltas de comprobaciones”, indicó.

El exfutbolista destacó que se está trabajando con dedicación para cumplir con los requerimientos establecidos por la ASEH, y aclaró que aunque el proceso ha sido minucioso, se avanza de forma constante: “Vamos poco a poco y todo se va a ir acomodando, primeramente Dios”, mencionó.

Pérez también señaló que su objetivo es cerrar el año con el 100% de las observaciones solventadas.

“Esperemos cerrar con ya todo solventado este año”, afirmó, mostrando confianza en que el equipo del instituto logrará cumplir con esta meta en el tiempo.