Fotografía: Edén Torres

Durante los festejos de Día de Muertos se prevé que visiten el Panteón Municipal cerca de 25 mil personas de la capital y de otros estados vecinos, calculó Joaquín Valdez Sandoval, secretario de Servicios Municipales de Pachuca. 

Mencionó que por instrucción de la alcaldesa el Panteón Municipal se encuentra en condiciones para recibir a los visitantes. 

Con anticipación, señaló que la dirección de Servicios Municipales realizó trabajos de mantenimiento a las piletas, además se podó el pasto, y se hizo la recolección de basura del lugar para brindar mejor servicio a los ciudadanos. 

Además, adelantó que se implementará un operativo de seguridad de forma conjunta con agentes de la Policía y Tránsito municipal, Protección Civil municipal y trabajadores de Servicios Municipales. 

El funcionario indicó  que contarán con el apoyo en total de 60 personas entre agentes de Seguridad Pública municipal, elementos Protección Civil y personal de servicios municipales, que están atentos para brindar atención a los visitantes que se den cita para dejar flores a sus familiares. 

“En promedio son 60 personas apoyando y checando que piletas tengan el agua necesaria y a su vez se satisfagan las necesidades y expectativas de los visitantes”, puntualizó 

Especificó que en el panteón habrá módulos específicos que contarán con abastecimiento de agua, además dijo que de ser necesario se dará atención médica en caso de requerirla 

Informó que el inmueble estará abierto para brindar servicio desde las 7:00 horas hasta los 18:00 horas. 

Mencionó que estarán al pendiente de que no suceda ningún altercado, pues recordó que en años pasados han tenido saldo blanco. 

Por último, Valdez Sandoval sugirió a los visitantes no consumir en el Panteón Municipal bebidas alcohólicas, debido a que, en otros años, señaló que personas han ingresado con alcohol al campo santo, lo cual no está permitido.

ENCA