Fotografía: Especial
En sesión ordinaria de este lunes, diputados avalaron con 22 votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones, el dictamen que aprueba la minuta con proyecto de decreto en materia de protección a la salud, emitido por la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado.
El diputado Leonel Perusquía, del PRD, indicó que el fin del dictamen es garantizar el derecho de protección a la salud de las personas, por lo que la ley sancionará toda actividad relacionada con cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos análogos.
Así como la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos, el uso ilícito del fentanilo y demás drogas sintéticas no autorizadas.
En su posicionamiento en contra, el diputado Marco Antonio Mendoza llamó a prohibir también el cigarro y el alcohol.
Por su parte, Yarabi González resaltó que el dictamen va dirigido sobre todo a “garantizar la salud de nuestros jóvenes, quienes han encontrado en los cigarrillos electrónicos y en las drogas como el fentanilo, un camino que no solo los aísla de su realidad, sino los destruye”.
FMS