Fotografía: Cris Huerta

 

En conferencia de prensa, Mirna María de la Luz Rubio, Ricardo Crespo, Viridiana Cornejo, Alma Lidia de la Vega, Tatiana Ángeles y Daniel Andrade, informaron sobre detalles del presupuesto aprobado para Hidalgo, en el que destacaron asignaciones para el desarrollo estatal.

Informaron que para el inicio de la construcción del tren que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Pachuca se etiquetaron 3 mil millones de pesos.

Además, anunciaron que 14 mil millones de pesos fueron asignados para el fortalecimiento de universidades, mientras que 1 billón de pesos se destinará a programas sociales.

De igual manera, señalaron que se autorizaron 10 mil millones de pesos para obras de infraestructura carretera y 189 millones de pesos para programas prioritarios dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025.

Legisladores explicaron que los ajustes presupuestarios se realizaron en función del incremento del 6 por ciento en la recaudación estatal.

Sin embargo, señalaron que la reducción en el monto total, que asciende a 71 mil millones de pesos, obedece a la transferencia de 2 mil 600 millones de pesos del estado al programa IMSS-Bienestar, encargado actualmente de la administración de la mayoría de los hospitales.