Fotografía: Especial

 

Del 15 al 30 de diciembre, la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México se viste de fiesta con “Artesanos en el Corazón”, exposición que resalta el arte tradicional mexicano en el marco de la verbena navideña.

En esta edición, Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo,  tiene una destacada participación presentando una selección de artesanos provenientes de municipios como Tizayuca, Mineral del Chico, Tenango de Doria, Chilcuautla, Tulancingo y Pachuca.

Artesanos hidalguenses exponen una variedad de productos representativos de su cultura, como pan y nata, bordados, carteras, cinturones, lámparas, carretitas de fibra de nopal y prendas de lana.

Desde el primer día de ventas, el 15 de diciembre, los artesanos de Hidalgo han tenido una excelente respuesta, logrando vender en gran mayoría sus productos, como muestra de la calidad artesanal hidalguense.

Esto destaca el interés del público por las piezas artesanales que reflejan la identidad cultural de la región y contribuye al fortalecimiento de la economía local.

“Artesanos en el Corazón” es un espacio único para que las tradiciones y habilidades de los artesanos de Hidalgo se den a conocer en el corazón de la capital, fomentando el comercio y el reconocimiento de la riqueza cultural del estado.

El evento no sólo promueve el arte y la cultura hidalguense, sino también refuerza el vínculo entre los artesanos locales y los visitantes de todo el país que tienen la oportunidad de conocer de cerca la tradición y creatividad que caracteriza a la región.

 

KNM