Fotografía: Especial

 

Durante una gira de trabajo en el municipio de Actopan, Julio Menchaca sufrió un desvanecimiento debido al calor extremo y al agotamiento, por lo que fue trasladado al Hospital Español de Pachuca como parte de un protocolo de seguridad para su salud.

Jorge Martínez, coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, informó que el mandatario está siendo atendido y sometido a estudios médicos para determinar con precisión las causas del incidente.

“Se trató de un desvanecimiento por agotamiento y por el fuerte calor que había en la zona”, comentó el funcionario estatal.

El traslado desde Actopan hasta Pachuca se realizó como medida preventiva, y aunque, de acuerdo con Jorge Martínez, el mandatario estatal “está siendo sometido a todo tipo de estudios” para descartar cualquier situación grave.

El funcionario aseguró que la situación no parece ser grave y pidió tranquilidad: “Los médicos comentan que no fue nada grave y que todo va a salir bien”.

Jorge Martínez agregó que en unas horas se tendrán los resultados definitivos sobre lo ocurrido.

Finalmente, mencionó que se está evaluando la posibilidad de cancelar las actividades del gobernador por el resto de la semana, a fin de garantizar su recuperación total.