Fotografía: Especial 

El regidor panista de Mineral de la Reforma, Héctor Anaya Ballesteros, aseguró que se busca promover el buen gobierno en la demarcación con la expedición que se aprobó ayer por la noche en la sesión de Cabildo, por lo que apuestan por nuevos mecanismos de atención ciudadana.

El también presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo dijo que se buscan atender aspectos relacionados con la transparencia, protección a niños y adolescentes, equidad de género, derechos humanos, entre otros, por lo que se atienden dichos sectores.

De acuerdo con el asambleísta municipal, se buscan actualizar los datos de colonias de Mineral de la Reforma, pues desde 2008 no se realizaba un estudio al respecto, y en la actualidad cuentan con 228 colonias en la demarcación, además de la delimitación más exacta de los límites territoriales entre el municipio y Pachuca y Epazoyucan, con los cuales colinda.

Sostuvo que con ello se atienden los sectores de agenda sostenible que planea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2030, por lo que se garantizan las áreas de atención para la población más relegada históricamente, por lo que es uno de los municipios más adelantados en el estado en la materia.

Indicó que con el Buen Gobierno se atienden otras áreas olvidadas históricamente en las administraciones municipales y con ello se cumple con una agenda sostenible en la materia.

 

ENCA