Fotografía: Especial

 

A través de distintas actividades lúdicas y recreativas, la Policía Violeta y las unidades de proximidad social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), celebraron más de 100 Jornadas por la Paz y Seguridad. 

Este trabajo conjunto es clave para promover un entorno más seguro para los hidalguenses, por lo que el Centro Estatal de Prevención Social de la SSPH llevó dicho programa a 56 escuelas de nivel básico y siete escuelas de nivel medio superior.

Con pláticas de orientación y talleres que incluyen temas de prevención del delito, bullying, ciberseguridad, educación vial, así como una demostración de las capacidades operativas del H. Cuerpo de Bomberos y la exhibición de los binomios caninos, se busca generar una mayor confianza en las instituciones de seguridad.

En los encuentros se establecieron espacios de análisis en interacción con las personas asistentes, destacando la importancia del uso responsable de la línea 911 de Emergencias y la cultura de la denuncia.

Los trabajos de proximidad se realizaron además en plazas públicas de 43 municipios como Pachuca, Tulancingo, Mineral del Monte, Chapantongo, Tula, Nopala, Tepeji, Zempoala, Tenango, Yahualica y Huejutla, con una asistencia de más de 41 mil personas.

 

KNM