Fotografía: Cris Huerta

 

Adultos mayores de Pachuca han comenzado a realizar el pago del impuesto predial, aprovechando el descuento del 50 por ciento disponible para jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Además, para el público general se aplicarán descuentos escalonados: 25 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo, incentivando así los pagos puntuales.

En un sondeo realizado por Al Día Noticias, Rosalío Cervantes, ciudadano de la tercera edad, comentó que por el pago correspondiente a dos años únicamente tuvo que desembolsar 940 pesos gracias al descuento que le otorgaron.

Sin embargo, señaló que la única razón por la que realiza su pago en el mes de enero es por el beneficio económico.

“Los servicios están pésimos, empecemos por la basura, el agua que son los servicios primordiales, las carreteras como están de dañadas, y es una tristeza porque nunca habíamos estado en esas condiciones”, expresó Cervantes Cadena tras realizar su trámite.

Asimismo, lamentó que el pago de su predial no se vea reflejado en la calidad de los servicios públicos ofrecidos en el municipio.

“Es muy decepcionante que paguemos nuestros impuestos y no se traduzcan en mejoras para la ciudadanía”, añadió.

Con este programa de descuentos, autoridades municipales buscan fomentar la cultura del pago puntual, aunque los ciudadanos esperan que estos ingresos se traduzcan en mejoras tangibles en la calidad de los servicios básicos y la infraestructura de la ciudad.