Fotografía: ADN

 

Andrés Velázquez Vázquez informó que la licitación para los servicios de telecomunicaciones en el recinto legislativo fue declarada desierta, lo que obligará a realizar un nuevo proceso.

“Tenemos que hacer una nueva convocatoria porque varió el monto. Al variar el monto tenemos que hacer una nueva convocatoria para efecto de que se presenten diversos productos y puedan cubrir lo que estamos generando como recurso”, explicó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Velázquez Vázquez detalló que la intención es reducir el costo del servicio de telecomunicaciones, estimando una disminución de entre 6 y 7 millones de pesos, para que esos recursos puedan ser destinados a otros proyectos prioritarios.

El diputado también enfatizó que el servicio de internet es indispensable para las actividades del Congreso, ya que la carga de trabajo y el aumento en el uso de equipos tecnológicos han generado mayores necesidades de conectividad.

“Hay más equipos, hay más necesidad de información, por eso se requiere urgentemente que tengamos un buen servicio de internet”, señaló.

Finalmente, informó que esperan solucionar la situación en el transcurso de la próxima semana para garantizar el funcionamiento de conectividad adecuado en el Congreso.