Fotografía: Especial
Este martes se llevó a cabo el Foro Nacional de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo, en el que Abraham Carro Toledo recibió propuestas de jóvenes hidalguenses para contribuir al desarrollo nacional.
Durante el evento, el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) anunció que trabajan en un proyecto de vivienda para estudiantes, el cual contempla la construcción de aproximadamente 500 mil viviendas bajo el esquema de “Renta Joven”, con precios accesibles para este sector de la población.
“La entrega de las primeras viviendas está programada para octubre, y estarán disponibles en los 32 estados de la República. Hidalgo va a contar con vivienda joven”, aseguró Carro Toledo.
El director del Imjuve explicó que el proyecto se realizará a través de un sistema de arrendamiento diseñado “para que los jóvenes puedan tener una vivienda muy económica y accesible”.
Además, adelantó que este plan se llevará a cabo en colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Infonavit y Fovissste.