Fotografía: Especial
El pasado sábado, personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) infraccionó a un operador de transporte público colectivo por incumplir con la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, así como su reglamento.
La infracción se dio luego de que un video difundido en diversos canales evidenciara que la unidad, identificada con el número A-54120-K de la ruta 77PCH, cruzó una intersección en el Bulevar Nuevo Hidalgo y Antigua Carretera La Paz mientras el semáforo marcaba alto.
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT) reiteró su exhorto a las personas conductoras del transporte público para respetar la normativa vigente y las reglas de tránsito.
En caso de incumplimiento, los operadores podrían enfrentarse a sanciones no solo por la infracción directa, sino también aquellas aplicables a los concesionarios de las unidades.
La SEMOT recordó a la ciudadanía que cuenta con canales para reportar malas prácticas, abusos o irregularidades en el transporte público a los teléfonos 800 503 2002 y 771 526 1284 o al correo electrónico [email protected].
Estos mecanismos buscan garantizar un servicio de transporte seguro, eficiente y acorde a las normas, a la vez que refuerzan la confianza en las instituciones encargadas de supervisar el sector.
KNM