Fotografía: Ivet Pasquel 

Mineral de Chico es uno de los seis Pueblos Mágicos en Hidalgo que aloja riquezas turísticas excepcionales que se convierten en el marco perfecto para una noche romántica o una cena en el jardín para festejar el Día del Amor y la Amistad, este próximo fin de semana.

Es por ello que con el objetivo de atraer al turismo, los prestadores de servicios turísticos se han organizado y han creado una serie de paquetes para las parejas, familias y grupos de amigos para que disfruten del lugar, además de que ofrecerán diversos descuentos este próximo 14, 15 y 16 de febrero.

Maritza Moreno López, directora de Turismo informó que uno de los recorridos más espectaculares y con mucha magia es a través de los vehículos a todo terreno, donde visitan diversos sitios entre ellos el Mirador Peña del Cuervo ubicado dentro del perímetro del Parque Nacional del Chico y el Río del Milagro.

Comunicó que para el día viernes se llevará a cabo un evento donde ofrecerán una pequeña cena a las parejas que gusten de disfrutar de una tabla de quesos, acompañada de un delicioso vino o deleitarse con la bebida tradicional del lugar la famosa “tachuela”.

Armando Monsalvo Pérez, presidente del Comité Cuidadnos de Pueblos Mágicos refirió que los prestadores de servicios tanto de alimentos y hospedaje harán una serie de descuentos a los visitantes que quieran festejar de manera romántica.

En tanto, David Castillo, chef consideró que Mineral del Chico es el pueblo con mayor magia de todos los que han recibido la denominación, debido a que cuenta con escenarios y formaciones rocosas que atrae y enamora a quienes visitan este lugar, además de que destaca por la calidad y calidez de los servicios que se ofrecen.

Destacó que Mineral del Chico es un lugar que invita al romanticismo pero también incita a celebrar con amigos, por lo que se encuentran preparados para recibir a los turistas.

Jorge Aldama Muciño, director de Turismo Cultural en Hidalgo informó que esta celebración es una oportunidad para promover y difundir el patrimonio cultural y natural que hospeda Mineral del Chico, municipio que forma parte del Geoparque Comarca Minera y que reúne diversos geositios.

De manera conjunta, adelantó que Hidalgo será sede del Festival Internacional de Cine de América, que se desarrollará en algunos geositios, así como Pueblos Mágicos y contará con la presencia de 20 países, que tendrán la oportunidad de conocer los sitios turísticos emblemáticos del estado.

 

ENCA