Fotografía: Especial

 

En una estrategia coordinada para combatir el narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), realizó tres operativos simultáneos en el municipio de Tulancingo, asegurando a cuatro personas y decomisando más de 400 dosis de presunta droga.

Los operativos, resultado de investigaciones que identificaron domicilios vinculados a actividades ilícitas, se llevaron a cabo en la colonia Centro, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, identificados con las iniciales D. F. N., A. V. A., A. V. H. e I. A. R. N.

Durante las diligencias, las autoridades incautaron 390 dosis de hierba verde con características de marihuana, 37 dosis de droga sintética conocida como “cristal”, una báscula de precisión, seis teléfonos celulares y tres motocicletas.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica tras los procedimientos correspondientes.

Con estas acciones, las autoridades refuerzan su compromiso en la lucha contra el narcomenudeo, buscando garantizar la seguridad en las comunidades del estado.

 

KNM