Fotografía: Especial
Jorge Reyes Hernández informó que las nuevas barredoras eléctricas ya están en operación en diversos puntos de la capital hidalguense, como parte de los esfuerzos por mantener una ciudad más limpia y sustentable.
Durante el anuncio, el presidente municipal de Pachuca destacó que esta maquinaria representa un importante avance debido a que es amigable con el medio ambiente, aunque precisó que no puede utilizarse en todas las zonas por sus características técnicas.
“Vamos a llegar a barrios altos, sí, por supuesto”, afirmó Reyes Hernández al mencionar áreas como Pachuca, Real del Monte, El Mirador y El Mosco, entre otras.
En otro frente, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo labores de sustitución y rehabilitación de luminarias en el fraccionamiento Haciendas de Hidalgo.
Según Gilberto López, titular de la dependencia, se restauraron 202 faroles estilo colonial y se reemplazaron focos de vapor de sodio por tecnología LED, además se instalaron 12 reflectores en tres parques de la zona.
Jorge Reyes recorrió los espacios intervenidos y escuchó las inquietudes de los vecinos, y al respecto señaló: “Vamos a continuar haciendo los cambios de luminaria por esta tecnología que posibilita el ahorro de energía, tiene una larga vida útil y es amigable con el medio ambiente”.
Con estas acciones, 3 mil 730 colonos y mil 90 viviendas resultaron beneficiados, parte del programa integral “Pachuca Iluminada”, se contempla la sustitución de 10 mil luminarias; hasta ahora ya se han atendido espacios como la colonia Juan C. Doria, Mercado 1° de Mayo y Parque de la Familia, entre otros.