Fotografía: Especial 

Durante la mañana de este jueves, se bloqueó el bulevar Colosio frente a las instalaciones de la empresa “Atento Site Interplaza” debido a que decenas de trabajadores se manifestaron para denunciar la violación laboral a la que han sido sometidos por el incumplimiento de pagos prometidos.

Desde muy temprano decenas de trabajadores se manifestaron con pancartas para manifestar tanto el incumplimiento de la empresa que prometió bonos por superar las metas alcanzadas durante el pasado mes de noviembre y ahora se declara sin dinero para poder pagarlos como la negativa de los directivos para dar la cara.

Los trabajadores inconformes refirieron señalaron que el bono debía verse reflejado en la nómina que se pagó con un multiplicador de cuatro; sin embargo, no fue así y los directivos trataron de engañarlos al decir que el multiplicador usado fue el equivalente al 0.2.

Aunque intentaron dialogar desde el martes pasado para exigir el pago por haber tenido un desempeño tan bueno, pues no solo lograron rebasar las metas impuestas, sino que fueron el mejor equipo de la región, y se les había prometido que si rebasaban las metas tendrían un bono y no cumplieron.

Sin embargo, debido a que, Israel Palma y Norma León, quienes forman parte del directivo de la empresa evitaron consolidar una mesa de diálogo, es que se vieron en la necesidad de manifestarse para hacer presión y exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.

Cabe mencionar que debido a que no querían perjudicar a los automovilistas con este bloqueo, cerca de las 10 de la mañana decidieron abrir un carril para que fluyera el tránsito y a la espera de que se les diera una respuesta positiva, pues lo único que pretendían es ser escuchados.