Fotografía: Cris Huerta
En declaraciones de Eduardo Medécigo Rubio, el multihomicidio en la localidad de Azoyatla, se trata de un hecho aislado.
“Este hecho lamentable, fue un hecho aislado que se dio en una comunidad, pero por el trabajo de un policía no podemos estigmatizar al resto de los elementos que hace un buen trabajo”, fueron parte de las declaraciones del alcalde al ser cuestionado por la seguridad en el municipio.
Medécigo Rubio aseguró no tener algún reporte al interior de la corporación policiaca del municipio que gobierna, sobre Marco Antonio ‘N’: “Estaba de manera regular”.
“No tenemos ningún reporte de que el agresor ocupaba patrullas para intimidar a su víctima. No hay ninguna denuncia en ese sentido. Este sujeto fue dado de baja desde el mes de noviembre del año pasado y no formaba parte de la corporación”, declaró.
Consideró que a raíz del señalamiento “es importante que se amplíe la investigación si es que existe alguna complicidad, porque es necesario hacerlo”, aunque “yo no aseguraría ese hecho (ocupar patrullas oficiales del municipio), es un dicho que hoy conocemos, pero que se tiene que investigar”.