Fotografía: Edén Torres

El Congreso local realizará el primer foro de Sincrotrón Mexicano 2019 para impulsar propuestas de desarrollo que fomenten la ciencia y tecnología en Hidalgo, así lo anunció el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo local, Jorge Mayorga Olvera.

El legislador local dijo que el foro busca contar con investigadores, académicos y estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas de la entidad para que se implementen acciones en favor de la ciudadanía y aplicar los conocimientos de las ciencias naturales, básicas, humanidades y sociales en el desarrollo de la entidad.

De acuerdo con el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se etiquetaron 500 millones de pesos del paquete presupuestal del estado para la construcción del Sincrotrón, por lo que el gobierno estatal donará 40 hectáreas para dicho inmueble.

Agregó que el próximo lunes se desarrollará el foro en el Congreso local, por lo que toda la ciudadanía está invitada a dicho espacio, por lo que también ha confirmado su participación la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para que puedan incluir el pensamiento de representantes de la academia.

Añadió que con el Sincrotrón se impulsará a la industria farmacéutica, de calzado, automotriz, energética, aeroespacial y minería, por lo que destacó que será un avance significativo para el estado.

 

ENCA