Fotografía: Info Libre

 

Como parte de la colaboración entre Gobierno federal y el estado, en las próximas semanas se entregarán importantes proyectos en salud e infraestructura, anunció el gobernador Julio Menchaca.

Entre las obras programadas, el director del Issste, Martín Batres, confirmó la inauguración del Hospital de Actopan del IMSS Bienestar y la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades en Pachuca, la cual contará con 20 consultorios, rayos X, laboratorio de análisis clínicos y tomógrafo.

Asimismo, avanza la construcción del Hospital General de Zona de Tula, que se prevé entre en operación en noviembre de este mismo año.

Este hospital dispondrá de 144 camas, 37 consultorios, cuatro quirófanos, además de una clínica de mama, salas de endoscopia, quimioterapia y hemodiálisis.

En el ámbito de infraestructura vial, el tramo Real del Monte–Huasca será entregado a finales de este mismo mes por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Esta autopista de 9 kilómetros en terreno montañoso, con cuatro carriles, tres túneles y sesis viaductos, beneficiará a miles de personas que transitan diariamente por la zona y fortalecerá la conexión con el Corredor Intertroncal México-Pachuca–Tampico.

Con información de Info Libre

FMS