Fotografía: Especial 

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo pretende incrementar en un 20 por ciento la recaudación por concepto del cobro de derechos vehiculares para este año con respecto de lo que se logró registrar el año pasado.

Delia Jessica Blancas Hidalgo, titular de la dependencia, explicó que en 2018 la meta de recaudación era de 400 millones de pesos, por lo que se pretende superar esta cifra en un 20 por ciento más, aunque no se descarta que se pueda superar la meta de 480 millones de pesos.

Ante este panorama advirtió que al corte del día de hoy se han realizado 109 mil 59 trámites, lo que representa una recaudación del refrendo por un monto de 115 millones 886 mil 692.66, lo que representa un avance del 24 por ciento de la meta fijada para este año.

Para lograrlo el día de hoy se dio el banderazo de salida de la tercera Unidad Móvil de Atención al Contribuyente en operaciones para acercar los servicios a los municipios que no cuentan con ventanilla temporal en las alcaldías o que no tienen un Centro Regional de Atención a los Contribuyentes (CRAC).

No obstante, la intención es que para finales de este mismo año se puedan adquirir dos nuevas unidad adicionales para así ampliar los servicios y mejorar la calidad de cobertura con cinco unidades móviles, ya que así se incide en que las y los contribuyentes no destinen mucho tiempo ni dinero para cumplir con sus obligaciones ni se afecte su bolsillo.

ENCA