Fotografía: Especial

 

La defensiva de Philadelphia llevó a los Eagles a su segundo título en la historia en la NFL, con dos intercepciones, un balón suelto, seis capturas y una presión asfixiante sobre Patrick Mahomes.

Al anular por completo a los Kansas City Chiefs, los vencieron 40-22 para consumar su venganza y coronarse en el Super Bowl LIX; sin embargo, la ofensiva tampoco se quedó atrás, pues Jalen Hurts tuvo un juego casi perfecto.

El mariscal de campo lideró el ataque con 17 de 22 pases completos, 221 yardas aéreas, 72 terrestres, dos pases de anotación y un touchdown por tierra.

De esta forma, los Philadelphia Eagles se llevaron su segundo Super Bowl de su historia como franquicia tras una deslumbrante victoria por 40-22 ante Kansas City Chiefs, que llegó a este duelo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans como el ganador de los últimos dos campeonatos.

El partido

Los Eagles golpearon primero: Jalen Hurts lanzó un pase preciso a su joven receptor Jahan Dotson, quien quedó a solo una yarda de la zona de anotación; Philadelphia no desaprovechó la oportunidad y ejecutó su ya patentado tush push para que Hurts anotara su décimo touchdown terrestre de la temporada.

Ya en el segundo cuarto, los Eagles decidieron no arriesgar y se conformaron con un gol de campo; por su parte, la defensiva seguía en plan grande y la presión sobre Mahomes surtía efecto.

El mariscal salió de la bolsa y soltó un pase que terminó en un regalo para Cooper DeJean, quien leyó la jugada a la perfección, interceptó el pase y lo devolvió hasta la zona de anotación; con ese pick six, DeJean puso el 17-0 en el marcador.

Cuando parecía que no podía ponerse peor para los Chiefs, llegó una nueva intercepción para Pat Mahomes, esta vez con Zack Baun interponiéndose en la trayectoria de su pase: Jalen Hurts aprovechó la posición inmejorable y conectó con A.J. Brown para ponerle 24-0.

Comenzando el tercer periodo, los Birds estiraron la ventaja con un gol de campo y le pusieron el último clavo al ataúd de KC con un bombazo de Hurts para DeVonta Smith para un irremontable marcador de 34-0; aún así, los Chiefs no bajaban los brazos y borraban el cero con una anotación de Xavier Worthy.

Los Eagles todavía consiguieron sumar otros tres puntos, mientras que los Chiefs consiguieron dos anotaciones más con DeAndre Hopkins y Xavier Worthy para hacer menos grande la diferencia.

Con información de MedioTiempo

 

FMS