Fotografía: Especial
Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, el gobierno encabezado por Julio Menchaca avanza en la transformación de la zona metropolitana de Pachuca, beneficiando a más de 256 mil personas con la modernización de seis vialidades clave.
Estas obras buscan optimizar la movilidad, reducir tiempos de traslado y ofrecer condiciones más seguras para todo tipo de vehículos, desde automóviles particulares hasta transporte de carga pesada.
Los trabajos en los bulevares Centenario, Panorámico y Felipe Ángeles han sido concluidos en su totalidad, mientras que en el Nuevo Hidalgo, Everardo Márquez y el Minero el avance supera el 90%.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó que esta rehabilitación responde a la demanda ciudadana de mejorar el estado de las vialidades, garantizando obras de alta durabilidad.
En este esfuerzo, se han destinado más de 595 millones 688 mil pesos.
Finalmente, el gobierno estatal agradeció a la población su paciencia durante el desarrollo de los trabajos e hizo un llamado a cuidar y hacer uso responsable de estas vialidades, que fortalecerán la conectividad y la calidad de vida en la región.
KNM