Fotografía: Especial

 

Desde hace seis años la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) implementa el programa de Aldea Tecnológica para promover los ambientes de sana convivencia entre los alumnos, así como parte del personal docente y administrativo.

Mayra Fabiola González Peralta, directora de los Programas Educativos de las Ingeniería en Software, Telemática y Redes y Telecomunicaciones de esta universidad, explicó que este programa consiste en realizar una semana llena de eventos de corte académico, cultural, deportivo y salud.

Refirió que estas actividades son muy inclusivas y que otro de los objetivos es el de fomentar actividades adicionales para que los jóvenes puedan tener un desarrollo profesional y personal más completo, pues con estas actividades se adquieren habilidades que en el aula no podrían.

Algunas de las actividades que se promueven son conferencias con temas de interés, exposiciones, torneos de futbol, ajedrez, basquetbol, talleres, entre otras actividades atractivas para los jóvenes principalmente.

De igual manera comentó que a través de los años estos eventos permiten detectar al talento al cual se le incentiva y se elige para que represente a la UPP en los eventos de nivel tanto estatal como nacional, generalmente en los encuentros de interpolitécnicas.

 

SJA