Fotografía: Especial

 

Hidalgo beneficiará con recursos del programa La Escuela Es Nuestra a 2 mil 018 planteles de educación básica y media superior, con una inversión federal de 569 millones 300 mil pesos que se utilizarán en obras de mantenimiento, remodelación y equipamiento, informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno.

En conferencia de prensa mencionó que para educación básica se beneficiará a mil 902 planteles, con una inversión de 476 millones 300 mil pesos, en favor de una matrícula de más de 120 mil alumnas y alumnos.

Los montos a cada escuela se entregarán de acuerdo con su número de estudiantes: de uno a 50 recibirán 200 mil pesos; de 51 a 150, 250 mil pesos; y de 151 en adelante, recibirán 600 mil pesos

Para la educación media superior, la inversión será de 93 millones de pesos en favor de 116 planteles y una matrícula de más de 163 mil estudiantes.

En este caso recibirán 600 mil pesos si el plantel tiene de uno a 300 estudiantes; un millón de pesos de 301 a mil estudiantes; y un millón 500 mil, de mil 01 estudiantes en adelante.

En otro tema, también informó que este sábado se realizarán asambleas del programa La Clínica es Nuestra, en 22 unidades de salud del Issste que este año recibirán recursos para remodelación, mantenimiento y equipamiento en favor del derecho a la salud de la población derechohabiente.

Los recursos serán distribuidos de acuerdo con el número de consultorios de los centros de salud, por lo que las unidades pequeñas con un solo consultorio recibirán un monto de aproximadamente 350 mil pesos, mientras que las clínicas más grandes que cuentan con cinco o seis consultorios recibirán alrededor de 1 millón 100 mil pesos.

Los recursos podrán usarse para obras de mantenimiento y remodelación de los inmuebles, así como para la compra de equipo médico y mobiliario tras la planeación que se realice en las asambleas, donde se elegirán a los Comités de Salud para el Bienestar, responsables de la ejecución y buen manejo del apoyo económico que se les brinde. 

Finalmente, el delegado hizo una invitación a todas las personas derechohabientes del Issste a participar en las asambleas de la Clínica es Nuestra que se realizarán este sábado a las 10:00 horas en las unidades de salud ubicadas en: Actopan, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Francisco I. Madero, Huejutla, Tlanchinol e Ixmiquilpan.

Asimismo, en Tasquillo, Tecozautla, Tizayuca, Apan, Tepeapulco, Huichapan, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo, Metztitlán, Molango, Zacualtipán y Jacala.

 

KNM