Fotografía: Especial
Edda Vite visitó las comunidades Santa María y San Lorenzo Itztacoyotla, donde junto con la presidenta del SMDIF, Elia Guadalupe Luna, y el presidente municipal de Juárez Hidalgo, Luis Enrique Tapia, entregaron más de 2 mil cobijas a los habitantes, así como 16 ayudas técnicas para personas con discapacidad.
En su mensaje, la presidenta del Patronato DIF Hidalgo resaltó que Juárez Hidalgo es uno de los municipios con una cobertura del 100 por ciento en cuanto a los 42 programas que opera el Sistema.
Uno de los puntos clave de su intervención fue dar a conocer que en el Hospital del Niño DIFH se brinda atención medica con un enfoque prioritario a personas sin derechohabiencia.
Para lograrlo, el Sistema DIFH invierte más de 500 millones de pesos anuales en la operación hospitalaria y en la atención pediátrica, con más de 40 especialidades disponibles.
Edda Vite dio a conocer que fue implementado el “Código Guinda”, mediante el cual se destinan 40 millones de pesos a la atención gratuita de niños, niñas y adolescentes con cáncer y otras enfermedades graves, asegurando que las familias no tengan que aportar recursos para los tratamientos.
Se mencionó también la próxima creación de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Juárez Hidalgo, que permitirá a quienes requieren rehabilitación motriz acceder a servicios de terapia integral sin necesidad de trasladarse largas distancias.
Finalmente, la presidenta del DIFH hizo un llamado a la unidad y el trabajo conjunto entre gobierno estatal, municipios y la comunidad.
KNM