Fotografía: Cris Huerta
Marco Antonio Rico Mercado destacó que Morena se encuentra en una nueva etapa de consolidación y apertura, dando la bienvenida a quienes compartan los principios de la transformación.
“Todo aquél o aquella que abrace los principios de la transformación, pues bienvenidos sean, independientemente de su pasado político”, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo.
Sin embargo, dejó en claro que el partido no tolerará actos indebidos dentro de sus filas: “Morena no va a ser un manto de impunidad, no va a ser un manto de protección a actos indebidos o de delincuencia. Si son responsables de un acto de corrupción, de deshonestidad, tendrán que enfrentar las consecuencias jurídicas, políticas y sociales de sus actos”.
El líder morenista informó que se han realizado asambleas y rutas de trabajo para sumar a más personas a las actividades del partido y reforzar el proceso de afiliación.
En cuanto al avance en Hidalgo, señaló que la respuesta ha sido positiva: “Lo que nos ha dicho la dirigencia nacional, la Secretaría de Organización, es que vamos bastante bien en el caso del estado de Hidalgo”.
Asimismo, explicó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia es la instancia que determina quién puede ingresar a Morena.
Previo al inicio de la campaña de afiliación, el partido contaba con 70 mil militantes en el estado, con este proceso se espera que quienes ya forman parte del movimiento ratifiquen su militancia y se sumen nuevos integrantes, con el objetivo de alcanzar los 300 mil afiliados este año.