Fotografía: Especial 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ya está listo para que este martes 27 de abril inicie la etapa de los debates electorales de forma virtual, mismos que se habrán de celebrar a lo largo de 30 días y en los que participarán únicamente el 81% de las 148 personas que aspiran a una diputación local.

El consejero electoral local, Salvador Domingo Franco Assad, informó que solamente 120 personas que ya cuentan con una candidatura a diputación local decidieron aceptar participar en este ejercicio tan importante para conquistar el voto de la ciudadanía.

Aunque no participará la totalidad de contendientes, afirmó que este número de participantes es muy bueno ya que permitirá la realización de debates en los 18 distritos, aunque únicamente en 7 de los 18 distritos electorales locales participarán la totalidad de las y los candidatos en estos debates.

De esta forma en los distritos en los que participarán todos los contendientes son los que aspiran a representar a la ciudadanía de los distritos de Huichapan, Metepec, Apan, los dos distritos de Pachuca y el de Villas del Álamo. Mientras que en el resto se tendrá una participación parcial.

Hay que destacar que el único distrito en el que participarán menos, es en el 7 de Zimapán, pues aunque existen 7 candidaturas registradas, solo 3 personas aceptaron, el resto se negó rotundamente. Cabe mencionar que los debates se realizarán del 27 de abril al 27 de mayo a través de las redes sociales del IEEH en punto de las 18 horas.

 

ENCA