Fotografía: Cris Huerta

 

El líder del comercio ambulante en Pachuca, Oscar ‘El Perro’ Pelcastre, señaló que hasta el momento no ha recibido información sobre los nuevos espacios destinados a los vendedores informales en la ciudad.

“Estoy en espera y pues veremos más adelante qué se lleva a cabo. Si no hay ni una reubicación, su servidor cumplió”, expresó al referirse a la falta de avances en el proceso de reubicación.

Recordó que los comerciantes se retiraron voluntariamente de sus espacios de trabajo en busca de un diálogo con autoridades municipales.

“Nosotros mismos nos retiramos para poder tener un acercamiento. La primera vez que me retiré, nos fuimos un mes para poder hablar con el presidente municipal y que esto no se hubiera visto políticamente”, explicó.

Pelcastre también denunció que las ventas han caído en un 90 % y que sólo en la Plaza Constitución hay alrededor de 200 comerciantes afectados, sin los que operan en otras zonas de la ciudad.

Ante esta situación, advirtió que si para el 15 de marzo no se concreta la reubicación de los comerciantes, retomarán sus espacios en las calles.

“Yo aclaro que si el día 15 de marzo definitivamente no está la reubicación total, volveré a tomar mis áreas de trabajo”, afirmó.

Finalmente, calificó como “injusto” que algunos vendedores de alimentos aún permanezcan en los alrededores del Reloj de Pachuca, pues según él siguen siendo vendedores ambulantes.