Fotografía: Especial

En el marco de las acciones de cooperación policial internacional que el Gobierno de Omar Fayad implementa en conjunto con autoridades de distintos países, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo brinda capacitación a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

A través de Guillermo Alberto Hidalgo Montes, director general del Instituto de Formación Profesional, la dependencia estatal imparte talleres a distancia sobre identificación de pandillas y modus operandi a 1,600 oficiales canadienses.

Durante la ceremonia virtual de inauguración del curso, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, resaltó que la transmisión de conocimientos y el intercambio de información en materia policial son componentes clave para la consolidación y profesionalización de las instituciones de seguridad y justicia, tanto en México, como en Canadá.

Señaló que la renovación y actualización permanentes siempre serán elementos que faciliten el desarrollo humano y las acciones de prevención, combate e investigaciones contra la delincuencia.

En su intervención, Luc Langlois, gerente de la Red Internacional de México, Centro y Sudamérica de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, manifestó que una de las principales metas trabajando con México, a través del estado de Hidalgo, es hablar sobre seguridad global.

“Esperamos, con estas sesiones, mejorar la capacidad en nuestro personal para localizar e interceptar criminales en las fronteras. La realidad en México es totalmente diferente a la realidad que se vive en Canadá y estaremos buscando aprovechar sus experiencias para enriquecer los conocimientos de nuestros oficiales migratorios”, expresó.

Finalmente, Guillermo Hidalgo puntualizó que el gobernador Omar Fayad y el secretario Mauricio Delmar han instruido que, desde la academia policial que dirige, se busquen permanentemente capacitaciones para las y los policías hidalguenses, pero también se colabore con instancias municipales, estatales, federales y de otros países, como ha sido una constante.