Fotografía: Especial

 

Julio Menchaca informó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) prevé la inauguración de la carretera Real del Monte-Huasca en esta misma semana.

El gobernador de Hidalgo mencionó que el pasado domingo realizó un recorrido por la obra y destacó que los avances son significativos. “Esperamos que esté en condiciones”, declaró.

Sin embargo, reconoció que la obra ha tomado más tiempo de lo previsto debido a las condiciones del terreno: “Lo que se maneja tiene lógica. Son las condiciones que se encontraron, es una zona minera. Entonces coincidieron con algunos socavones, con algunos tiros”.

En otro tema, Menchaca se refirió a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH): “La obligación que tienen todas las instituciones, los municipios, particularmente, también nosotros, es de rendir buenas cuentas”.

El gobernador detalló que existe un plazo de 20 días para solventar las observaciones y, en caso de que no sean satisfechas, se procederá por la vía judicial.

Además, mencionó que ya existen carpetas de investigación abiertas por peculado desde administraciones anteriores: “Para eso está la auditoría y nosotros somos respetuosos de su trabajo”, concluyó.