Fotografía: Especial

En el marco del Encuentro Cultural Jurídico 2019, el gobernador Omar Fayad entregó la presea al mérito jurídico «Licenciado Alfonso Cravioto Mejorada” al abogado Jorge Alberto Huerta Navarro.

Señaló que la etapa actual es en la que se han dado el mayor número de cambios y transformaciones: una Constitución que ha sido reformada más de 800 veces, un nuevo Sistema de Justicia Penal, laboral, de combate a la corrupción, administrativa, de justicia electoral, entre otros. Por esta razón, aseguró que existe una gran responsabilidad por parte de los abogados y juristas.

Hidalgo fue uno de los primeros estados que hizo la reforma constitucional para construir el Sistema Anticorrupción. Enfatizó que los cambios favorables en el estado, han sido resultado del trabajo de los tres poderes, de los tres niveles de gobierno y de funcionarios que trabajan a favor de la ciudadanía.

Alfonso Cravioto Mejorada acumuló muchos títulos, principalmente en su vocación como defensor, que a través de diferentes pensamientos se inmortaliza sin perder vigencia, refirió el coordinador general Jurídico, Roberto Rico Ruiz, quien agregó que la entrega del reconocimiento se fundamenta en tres motivos: recordar a Alfonso Cravioto, destacar su trayectoria y reconocer al condecorado.

Jorge Alberto Huerta Navarro aseguró que no todos los asuntos se pueden resolver favorablemente, pero todos tienen solución.

Indicó que es para él su profesión es una pasión, «un gran abogado debe tener un gran corazón, ver por los problemas de la gente y no poner importancia en el dinero».

 

ENCA