Fotografía: Especial

 

En sesión ordinaria, Andrés Velázquez presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Hidalgo para implementar la alfabetización digital.

El objetivo, dijo, es considerar la creción de información utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de manera segura y permanente, así como el desarrollo de habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Con la presencia de rectores, directores y representantes de universidades y escuelas en el Salón de Plenos, el presidente de la Junta de Gobierno indicó que la propuesta es el resultado del trabajo en conjunto con instituciones educativas, públicas y privadas, con el objetivo de impulsar una nueva transformación educativa digital en Hidalgo y el país.

“La alfabetización digital no se trata únicamente de aprender a usar dispositivos o teléfonos celulares. Es una herramienta que permite identificar, analizar y comprender información en un mundo lleno de datos”, explicó el diputado.

 

KNM