Fotografía: Cris Huerta

 

La tarde de este miércoles, en conferencia de prensa, se anunció la creación de la Sección Hidalgo del Sindicato Nacional Incluyente de las y los Trabajadores del Sector Salud (SNITSS).

Durante el evento, integrantes del Comité Nacional del sindicato presentaron a Lidia Herrera Ángeles como secretaria general de esta nueva sección.

En su intervención, Herrera Ángeles denunció que cientos de trabajadores del Sector Salud han sido afectados por descuentos excesivos en sus salarios, atribuidos a la dirigencia de Sonia Ocampo, líder de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA).

Según detalló, algunos empleados han sufrido reducciones de hasta el 90% en sus percepciones debido a descuentos indebidos disfrazados de préstamos, afectando a aproximadamente 4 mil quinientos trabajadores.

Además, señaló que estas irregularidades han provocado que alrededor de 150 trabajadores busquen desafiliarse del sindicato, debido a presuntos malos manejos y malos tratos dentro de la organización.

Por su parte, Susana Jacuinde, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del SNITSS, subrayó que el sindicato cuenta con reconocimiento legal y está debidamente registrado ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Entre los logros obtenidos hasta el momento, se informó que han revisado caso por caso la situación de los trabajadores afectados, y aquellos que ya liquidaron sus deudas han dejado de sufrir descuentos injustificados.

Sin embargo, advirtieron que continuarán su lucha hasta que Sonia Ocampo devuelva el dinero cobrado en exceso a cada trabajador afectado.

 

KNM