Fotografía: Cris Huerta
Jorge Reyes Hernández informó que su administración trabajará en conjunto con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para definir cómo se aplicará la prohibición de comida chatarra en las escuelas, así como su regulación en las inmediaciones de los planteles.
“Vamos a hacer una mesa de trabajo con la SEPH, hoy (ayer) veo al subsecretario para platicar de qué forma canalizar esta prohibición”, declaró el presidente municipal de Pachuca al ser cuestionado sobre los puestos de “garnachas”instalados afuera de las escuelas.
El edil explicó que el ayuntamiento deberá abordar el tema desde el ámbito de los reglamentos de comercio y abasto, ya que estos puestos operan en la vía pública.
“Nosotros por su parte pues tenemos que hacerlo a través de Reglamentos y de Comercio y Abasto, porque realmente es comercio y abasto, es vía pública”, aseveró.
Reyes Hernández señaló que será necesario dialogar con los vendedores para regularizar su actividad sin afectar su fuente de ingresos y destacó que la Secretaría de Salud también deberá involucrarse, ya que la prohibición se relaciona con el tipo de productos que se comercializan.
Se espera que en los próximos días se definan las acciones concretas para aplicar la medida sin perjudicar a los comerciantes que dependen de esta actividad.