Fotografía: Edén Torres 

Luego de que los diputados locales aprobaron prohibir el uso de plásticos de primer uso, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, aseguró que buscarán concientizar a la población sobre la importancia de no utilizar este tipo de productos que generan contaminantes.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que el programa que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) busca generar una nueva cultura de consumo para la ciudadanía en general y con ello dejar de emplear productos que pueden ser nocivos para el medio ambiente, ya que muchos tardan varios años en degradarse completamente.

Destacó el interés del gobierno estatal en atender estas problemáticas con programas enfocados al combate de producción de este tipo de productos que pueden ser nocivos para la ciudadanía en general, por lo que apuestan por nuevas formas de consumo de productos básicos y perecederos que regularmente se entregan en objetos de plástico.

Pérez Perusquía aseveró que la primera forma de disminuir el uso de este tipo de productos es por medio de la concientización de la ciudadanía, por lo que confió en obtener resultados positivos de dichas medidas de promoción emprendidas por la Semarnath.

También destacó las medidas de reciclaje en general que pueden ser un mecanismo para combatir la producción de plásticos en el estado y por ello refirió que están trabajando en atender dicho sector que es uno de los más necesitados.