Fotografía: Especial

 

Organizaciones de transportistas alertaron por una marcha prevista para este miércoles en varias carreteras federales, para concentrarse en el Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de protestar por lo que califican como persecución política y criminalización por parte de autoridades estatales y municipales.

Por lo anterior se tienen contemplados cierres en la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con lo informado por las organizaciones ACME y Unión Nacional de Transportistas, el inicio será a las09:00 horas y se verán afectados de forma crítica siete puntos de reunión más algunos corredores metropolitanos.

Hasta el momento los puntos de bloqueo confirmados son: Eje Norponiente: Caseta México-Querétaro (Tepotzotlán): Eje Poniente: Caseta México-Toluca (La Venta); 3. Eje Sur: Caseta México-Cuernavaca (Tlalpan); 4. Eje Oriente: Zaragoza (salida a Puebla).

También al Noreste: Circuito Exterior Mexiquense (AIFA); y Lechería: Venta de Carpio, por lo que las zonas de alto impacto serán: Periférico (tramos norte y sur), Viaducto Miguel Alemán y Ejes 1, 2 y 3 Norte/Centro.

Manifestantes demandan cese inmediato de operativos “selectivos” en Tlalnepantla, investigación a la FGJEM por presunta fabricación de delitos y diálogo urgente con Claudia Sheinbaum.

Este conflicto surgió tras 47 supuestas detenciones de transportistas en los últimos tres meses, según registros de la ACME, y ante ello la Secretaría de Seguridad Pública alertó que desplegará mil 200 elementos para canalizar el tránsito, pero prevén que el caos vehicular podría extenderse hasta 18:00 horas.

 

FMs