Fotografía: Especial

 

 

Un ataque armado en un hotel de Celaya, Guanajuato dejó un saldo de 11 personas muertas y varias heridas, de acuerdo con los reportes preliminares de la fiscalía del estado.

Según los primeros informes, en torno a las 10 de la noche del lunes, un grupo de aproximadamente 15 personas armadas entró al Hotel Gala y disparó a los presentes.

Las autoridades indicaron que, tras recibir la llamada al 911 y arribar al lugar, se hallaron “varias cartulinas alusivas a un grupo delictivo” y elementos balísticos de diferentes calibres.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que al interior de los dos locales fueron localizadas siete mujeres y tres hombres fallecidos; posteriormente una mujer más que fue llevada al hospital, falleció. Aún se reporta un herido de gravedad.

Ante la denuncia al 911 hecha por los vecinos ante ante las detonaciones, Bomberos de Celaya, elementos de la Sedena, Guardia Nacional y paramédicos acudieron al local para apagar las llamas y auxiliar a los heridos.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal y del Servicio Médico Forense arribó al sitio para recolectar indicios y realizar los levantamientos de los cadáveres, algunos de ellos calcinados.