Fotografía: Especial
Como parte de la estrategia de prevención de riesgos, el gobernador Julio Menchaca participó en el Primer Simulacro Nacional 2025, con el que se busca fomentar la cultura de protección ciudadana y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción.
“La experiencia que ha tenido nuestro país por los sismos nos ha permitido avanzar como sociedad, organizarnos y poder tener este tipo de ejercicios”, consideró el gobernador, quien reconoció el esfuerzo y el tiempo para llevar a cabo este ejercicio, al tiempo que instó a mantener una actitud de unidad y solidaridad ante este tipo de situaciones.
Al término de este simulacro, el mandatario estatal informó que fue posible evacuar a 930 servidores públicos, tres personas con discapacidad y 83 visitantes en un tiempo de 3.6 minutos gracias al apoyo de 81 brigadistas que participan de manera voluntaria en el ejercicio.
Asimismo, Menchaca Salazar agradeció el apoyo del personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como del Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo.
Para finalizar, el gobernador conminó a la ciudadanía a mantenerse alerta e informada a través de los canales oficiales de comunicación ante incendios, pues explicó que las condiciones de sequía inciden en el aumento de estos casos.
KNM