Fotografía: Edén Torres

 

Con la implementación de la medida de reducción de la movilidad del transporte público particular como parte del Operativo Escudo el incremento de pasaje en las unidades ha sido de 13.1 por ciento (%), que equivale a 2 mil 283 personas, cifra que permite atender la demanda de la población usuaria sin que ponga en riesgo su salud, ni la de los operadores.

Por lo anterior, el Tuzobús aumentó la flotilla de unidades en 12.5%, pasó de 96 a 108 para continuar con la medida de máximo 50% de capacidad en el pasaje, con ello se promueve y respeta la sana distancia.

Por medio del sistema de pago electrónico se contabiliza la afluencia de pasajeros, el resultado del primer día del operativo de reducción de movilidad arrojó que la hora de máxima demanda fue de 8 a 9 de la mañana y registró la ocupación de 43.09%.

Las unidades del transporte masivo Tuzobús diariamente son sanitizadas al término de los recorridos; por disposición oficial los operadores de todos los sistemas de transporte (masivo o convencional) deben utilizar cubrebocas durante su jornada laboral.

Los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) de la Secretaría de Movilidad y Transporte continúan en operativos para verificar que las unidades de transporte cumplan con las medidas sanitarias y no transiten con más del 50 por ciento de cupo.

El transporte público convencional, en contingencia opera en promedio al 30 por ciento de su capacidad, con el acuerdo de restricción de la movilidad aumentó el 10 por ciento, por lo cual no se excede el número de pasajeros.

FMS