Fotografía: Cris Huerta
El alcalde Miguel Ángel Peña Flores informó que su salida del Partido del Trabajo (PT) y adhesión a Morena se debió a desacuerdos internos, particularmente con el nombramiento de Damián Sosa como comisario político de Asuntos Electorales del PT, a quien acusó de intentar imponer candidatos y excluir a militantes históricos.
De acuerdo con el edil, Sosa Castelán pretendía quitarle la candidatura para contender nuevamente por la presidencia municipal de Mixquiahuala y colocar en su lugar a Antonio Olvera Mota.
“Yo no puedo ser rehén de alguien que en su momento llegó al Partido del Trabajo y que me quería quitar la candidatura”, aseveró Peña Flores.
Asimismo, denunció que “Grupo Universidad tomó el control del partido” y lamentó que los petistas de trayectoria hayan sido desplazados de las decisiones importantes: “No es posible que los petistas de antaño sean hechos a un lado”, expresó.
El alcalde explicó que optó por sumarse a Morena, al considerar que existe una afinidad política e ideológica con ese instituto.
“Somos de izquierda y prácticamente irnos por la derecha, pues no”, justificó, además de señalar que con Morena han trabajado de la mano desde hace tiempo.
Peña Flores también reafirmó su independencia como autoridad municipal: “Soy autónomo en el municipio, tomo mis propias decisiones; al final de cuentas, venimos a sumar, a trabajar en beneficio del municipio”, subrayó.
Finalmente, criticó que Sosa Castelán tome decisiones unilaterales dentro del PT. “Tiene como rehén al partido esto, que no tome en cuenta a la base, que no tome en cuenta a los verdaderos petistas que en su momento fui”, concluyó.
KNM