Fotografía: Edén Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, pidió a los diputados locales de todas las fuerzas políticas unirse a la política de austeridad republicana implementada por el gobierno federal.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que la austeridad debe ser uno de los elementos básicos para garantizar la llamada cuarta transformación, pues los ciudadanos están hartos de que se gaste demasiado en temas que podrían ser menores.

Tras defender la postura de austeridad, dijo que los legisladores de Morena deben unirse a esta postura para eliminar el bono electoral en el que se atienden las necesidades básicas de la ciudadanía para atender estos aspectos básicos.

Comentó que los legisladores deben entender que son tiempos distintos en donde el aumento de recursos públicos representa atender a la ciudadanía por medio de distintos programas sociales para que se solucionen los principales problemas del país como la desigualdad, pobreza, marginación, entre otros.

Comentó que la austeridad republicana es uno de los temas primordiales que se deben implementar en la administración pública de la entidad para que se solucionen los temas relacionados a la pobreza que padecen millones de ciudadanos.

 

ENCA