Fotografía: Especial
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, reconoció que en Hidalgo aún hay importantes pendientes en diversas áreas fundamentales para el desarrollo del estado.
“En Hidalgo faltan muchas cosas en materia de seguridad, de educación, de salud”, señaló el legislador al ser cuestionado sobre si, desde el Poder Legislativo, consideran que se deben hacer ajustes para mejorar las condiciones en la entidad.
En este sentido, adelantó que el Congreso del estado planea realizar un ejercicio de transparencia y evaluación.
“Vamos a hacer un acto de rendición de cuentas”, afirmó al destacar la importancia de hacer una pausa para analizar el rumbo de los trabajos legislativos; “se tiene que hacer un alto en el camino y ver qué hace falta”, agregó.
Respecto al tema de seguridad, el diputado indicó que desde el Congreso se puede incidir exhortando a los municipios que aún no forman parte del Mando Coordinado a que se integren, ya que esto permitiría una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad.
Sin embargo, reconoció que “se han encontrado resistencias en varios municipios que sí tienen los recursos para formar parte del Mando Coordinado”, lo que ha dificultado los avances en este esquema de seguridad compartida.
Finalmente, enfatizó que “el estado requiere mucha atención”, haciendo un llamado a fortalecer las acciones institucionales en beneficio de las y los hidalguenses.
KNM